lunes, 17 de diciembre de 2012

Carta al futuro

Querido amigo, ¿Cómo marchan las cosas allá en el futuro? Vivo con dudas por la situación que estamos sufriendo actualmente en el país, con miles de parados y, a consecuencia de ello, se suceden centenares de protestas que, en ocasiones, hasta acaban con gente herida. Estoy ya en el tercer y penúltimo año de grado de Educación Primaria, estudiando lo que me gusta, disfrutando del corto mes de prácticas con los niños, haciendo miles de trabajos y demás, pero ¿crees que me merece la pena? ¿Podré en un futuro, lejano o no, dedicar mi vida a ello? La situación actual me hace ser pesimista, y pensar que acabarán congelando las oposiciones y poniendo miles de obstáculos a la hora de ejercer como maestro. No solo en educación, también en otros ámbitos, como la sanidad, están recortando, provocando la movilización de la sociedad contra estas “reformas”. Me gustaría que me contarás cómo me encontraré el mundo, si mis primos pequeños o mi sobrina (recién nacida) podrán disfrutar de un mundo lo más “pacífico” posible, sin guerras, erradicando la pobreza y enfermedades mortales… También me gustaría saber cómo te ha ido la vida, si finalmente formaste una familia como querías, o si seguiste disfrutando durante años de tus fantásticos amigos o tu afición por el fútbol (deporte por el que sentías pasión). Mantén tu personalidad, la cual hacía que ganarás amigos y no sumaras enemigos. Espero que la vida nos vuelva a juntar, pero que sea en el futuro más lejano que jamás hayamos conocido. Un abrazo Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario