Buenas tardes Pablo, aquí te dejo una pequeña evaluación de las actividades que te mandé.
1)
(Ellos) han estudiado mucho para el examen de mañana.
(Tú) no entiendes los problemas de Matemáticas.
Caminaron por el bosque toda la tarde (los excursionistas).
(Paula) perdió las llaves de su coche.
Durante el partido, (los niños) pincharon el balón.
¡¡Importante!! Para saber el sujeto debes preguntarte ¿quién hace la acción? Por ejemplo:
Paula perdió las llaves de su coche. -¿Quién perdió las llaves de su coche? Paula.
2)
Folio es una palabra llana que acaba en vocal, por lo cual no se acentúa.
3)
Esdrújula: se acentúan todas.
Llanas: se acentúan siempre que NO acaben en –N, -S o –VOCAL.
Agudas: se acentúan siempre que acaben en –N, -S o –VOCAL.
¡¡Importante!! “acentúa/acentúan” lleva tilde y se escribe sin “h”.

Muchas gracias por poner todo lo que has puesto y por haberte molestado tanto , muchas gracias Raúl
ResponderEliminarPronto nos veremos
Pablo 6ºD